31 enero, 2014

A por el récord de audiencia durante la Super Bowl.

superbowl

Ya tenemos aquí la famosa Super Bowl 2014 americana, el deseado partido final del campeonato de la National Football League (NFL), de futbol americano. Se realiza este domingo 2 de febrero y este año lo juegan los Denver Broncos contra los Seattle Seahawks.

Los audímetros queman ese día porque se trata del programa con la cuota de audiencia más alta de la televisión americana. Los minutos de publicidad durante el partido y la media parte son los más preciados de la historia de la tele porque habrá millones de telespectadores atentos a las pantallas. Todo el muhndo sabe que se trata de los spots que más pagan en la televisión y por eso hay tantas espectativas para conocer los anunciantes.
El año pasado 55.1 millones de estadounidenses de media vieron la final de la Super Bowl con un share del 71% para la CBS. Extraordinario teniendo en cuenta la cantidad de canales televisivos que existen en EEUU.

El año pasado ocurrió algo insólito. Hubo un apagón general durante el partido pero algunos anunciantes aprovecharon para crear anuncios en unos instantes y pasarlos, como el de Audi que ofrecía al estadio, patrocinado por Mercedes Benz, llevar su luz LED, o el de Oreo que mostraba a la famosa galletita a oscuras con la leyenda “todavía se puede remojar en la oscuridad”. Genialidades de los creativos.

Los anunciantes del año pasado (Coca Cola, Doritos, Oreo, Budweiser, Samsung Galaxy y Go Daddy) no escatimaron en recursos ni en medios, incluso utilizaron los medios sociales para hacer más bombo y platillo de los spots.

Más Info: One Produccions | One Media y Super Bowl 2014

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.