17 marzo, 2014

25 años de la world wide web.

www

La semana pasada se celebraron los 25 años de la creación de la web por Tim Berners-Lee en el CERN (el centro europeo de investigación nuclear) de Ginebra. La idea original era la de poder mejorar las comunicaciones e información donde Berners trabajaba, pero se dió cuenta que podría utilizarse a nivel global.

En un ordenador comprado a Steve Jobs, Tim creo el primer buscador llamado World Wide Web. Luego creó las prímeras páginas web que podía buscar dentro de www. En 1993, cuatro años después, empezó a nivel global y Mosaic ayudó a que se conociera más gracias a que también se veían imágenes y no sólo texto. Aunque en un principio la web sólo la usaban los científicos y académicos. No fue hasta que Microsoft introdujo el Internet explorer que no se popularizó la web.

Actualmente un 35% de la población mundial utiliza la web en todo mundo,  con lo que se demuestra que ha sido el medio de comunicación que más ha crecido y a mayor velocidad. Y lo mejor de todo es que es de acceso gratuito, está creada con código abierto y no tiene propietario. Las tres páginas más visitadas del mundo, son Google, Facebook y YouTube. Hoy en día, no hay nadie que no las tenga en su buscador dentro de favoritos.

Más info: One Produccions | One Media 

ver comentarios
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CAPTCHA ImageReload Image

  1. One Produccions dice:

    Se el primero en dejar un comentario.